Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Una delegación de la Administración Municipal llegó al Centro Penitenciario y Carcelario para compartir con los internos con motivo de las fiestas de su patrona, Nuestra Señora de las Mercedes, alcaldesa perpetua de la ciudad.

Los casi 300 internos recibieron detalles, refrigerio, presentaciones artísticas con la casa de la cultura a través de su grupo de danzas Corearte. Este Centro Penitenciario y Carcelario ha recibido reconocimientos a nivel nacional por su excelente labor de resocialización.

Virgen de las Mercedes, la patrona de los privados de su libertad del país. Hombres y mujeres en contexto de encierro de todas las penitenciarías del país celebran esta jornada.
Todos los 24 de septiembre se celebra el día de la Virgen de las Mercedes, que significa “misericordia” cuyo nombre lo recibió en el siglo XIII cuando se le presentó a San Pedro Nolasco y lo animó a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Desde allí empezó a compartir su testimonio y fue llevándolo a todas las naciones. Quienes están presos de su libertad se encomiendan a la Virgen de las Mercedes para que les devuelva la paz, la tranquilidad, la fe y sobre todo la libertad. Todas las fuerzas vivas de la ciudad se unen para acompañar a los internos en estas fechas.