El Alcalde de Yarumal Julio Areiza y altos mandos militares realizaron el ciclo de diálogos territoriales para la construcción del ejército del futuro con el fin de garantizar una paz estable y duradera.
Este diálogo “busca fomentar un escenario de apertura institucional, cuya filosofía se soporta en escuchar sin prevenciones a todos sus participantes, para que se motiven a aportar activamente en la construcción del Ejército del Futuro, un ejército multimisión que se adapte a las diversas realidades de las regiones que componen al país” afirmó el Alcalde Julio Areiza.
Estos diálogos territoriales son una iniciativa del Ejército Nacional que busca establecer espacios para escuchar a la sociedad colombiana sobre el papel del Ejército en el proceso de fortalecimiento de condiciones de seguridad sostenibles y de construcción de paz. Gracias a esa Paz, en Yarumal se puede visitar cada rincón del municipio con absoluta tranquilidad.
Representantes de organizaciones de víctimas y sectores sociales del norte participaron de debates con respecto al nuevo papel del Ejército frente a los retos del país en seguridad y defensa. El Primer mandatario invita a toda la comunidad Yarumaleña a ser parte activa de la construcción de la Paz en nuestra ciudad en compañía de las autoridades y organizaciones del estado.