Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Es muy satisfactorio dar a conocer a los Yarumaleños y municipios vecinos la oferta académica para el 2018, en el Complejo Educativo Semisiones, que gracias a la gestión, diligencia  y perseverancia del Secretario de Educación Edilberto Mesa Orozco, hoy se pone al servicio del Norte Antioqueño, dentro de la apuesta de educación técnica, tecnológica y superior que el Señor Alcalde; Abogado Julio Aníbal Areiza Palacio, tiene diseñada dentro de su Plan de Desarrollo Es el Momento...Yarumal.

La Escuela Superior de Educación Pública - ESAP. Entidad pública de carácter universitario orientada a la formación de ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público; mediante Resolución 3070 del 28 de Septiembre de 2017, autoriza en su oferta académica la apertura para el CETAP de YARUMAL, la ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PÚBLICAS, en la metodología Distancia modalidad presencial, a partir del primer periodo académico del año 2018.

De igual forma la Secretaría de Educación y Cultura informa que si logra tener un grupo mínimo de 25 personas matriculadas, se podrá abrir una tercera cohorte de Administración Pública Territorial, en el SEGUNDO semestre del año 2018.

La Corporación Universitaria Remington, a través de su CREAD Yarumal ofrece en la metodología Distancia modalidad presencial: Administración de Negocios internacionales para el primer periodo académico de 2018. Además tiene una amplia oferta virtual para que Ud. se convierta en profesional o tecnólogo. Tel. 8538709.
La Institución Universitaria Pascual Bravo, ofrece en la metodología distancia modalidad presencial: Tecnología en sistemas Mecatrónicos y  la Técnica profesional en redes eléctricas de distribución de energía.

La institución universitaria  Politécnico Marco Fidel Suárez ofrece inicialmente en la metodología distancia modalidad presencial: la técnica laboral por competencias en tránsito y transporte terrestre.

Todos los programas anteriores cuentan con registro calificado.

A todos los interesados se les pide acercarse a la Secretaría de Educación y Cultura de Yarumal, para la Preinscripción, tercer piso Palacio Municipal. Tel. 8537218.

El servicio nacional de aprendizaje –SENA. Iniciará posiblemente su oferta de formación para el 2018 el día 16 de Octubre, con base en la caracterización y preferencias de los aspirantes
Hoy el SENA tiene activos los siguientes programas de formación en su nivel técnico:

  1. Técnico en explotaciones agropecuarias ecológicas.
  2. Técnico en mantenimiento de maquinaria industrial .
  3. Técnico en producción de lácteos.
  4. Técnico en cocina.
  5. Técnico en sistemas.
  6. Técnico en manejo ambiental.
  7. Técnico en logística empresarial.
  8. Técnico en manejo de archivo.
  9. Técnico en entrenamiento deportivo;

Los cuales terminan formación en este 2017. Tel. SENA YARUMAL 8539696.

En su nivel tecnológico tiene activos:

  1. Tecnólogo en salud ocupacional. 
  2. Tecnólogo en gestión de negocios.
  3. Tecnólogo en calidad, medio ambiente y salud ocupacional (que termina formación en 2017)