Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, el Honorable Concejal Elkin David Estrada Cuartas y la Directora de la UMATA Andrea Múnera, estuvieron en el Municipio de Campamento acompañando al Alcalde Jorge Iván Durán Lopera en la firma del acuerdo para sustituir voluntariamente los cultivos de uso ilícito.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “estuvimos muy atentos con los funcionarios de la Presidencia de la República para dar inicio a algo que el Alcalde de Campamento y yo hemos buscado hace rato para nuestras comunidades: Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos. Tenemos dificultades y para nadie es ajeno, hace mucho rato la producción de coca en la región, y hoy queremos ser parte de la solución y queremos ser parte de ese buen desenlace del posconflicto que incluye este tipo de programas”.

“Campamento viene dando pasos importantes en la construcción de un territorio de Paz y Convivencia pacífica”. Así lo afirma su Alcalde Jorge Iván Durán Lopera.
De acuerdo a diagnósticos realizados entre la UMATA de Yarumal y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Campamento, se han visibilizado 34 veredas con cultivos ilícitos en ese municipio.

La masiva asistencia al pacto por la legalidad, reflejo de un sí rotundo, mensaje más que claro, dando un  paso histórico para trabajar juntos por un mejor territorio lleno de Paz y progreso.
Jorge Durán espera que lo pactado se cumpla a cabalidad por las partes: gobierno y comunidad. Sus principales líderes quieren ver al norte de Antioquia libre de cultivos ilícitos.