Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


En una sencilla celebración en la I.E. de María, 103 estudiantes del grado 11 del bachillerato nocturno recibieron de manos del Alcalde Julio Areiza y el Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio el reconocimiento como nuevos Promotores de Convivencia Ciudadana. Los diplomas los obtuvieron luego de recibir las capacitaciones en el programa “Espacios Pedagógicos de Convivencia Ciudadana”.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 4 meses, adelantado por personal adscrito a la especialidad de Policía Comunitaria que busca promover entre los jóvenes valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y demás, con el objetivo de que aprendan y promuevan la resolución pacífica de conflictos evitando hechos lamentables. A cada estudiante se le impartieron además instrucciones sobre el Código de Convivencia Ciudadana, Código de Policía, ley 1801, Código de Tránsito y Constitución Política de Colombia.

El Acalde Julio Areiza aseguró que su misión es promover la convivencia ciudadana y ayudar a resolver pacíficamente los conflictos. La paz y tranquilidad es un compromiso de todos y por ello cada persona lo debe tener claro a la hora de afrontar algún inconveniente con familiares, vecinos, conocidos, compañeros y demás. “Quiero agradecerle primero a Dios y segundo a la comunidad educativa, en este caso a la Rectora Alba Luz Londoño, quien viene liderando este proceso tan bonito en el bachillerato nocturno. Estos alumnos del grado 11 se certifican hoy como Promotores de Convivencia Ciudadana. Para nosotros es muy satisfactorio que un bachiller acompañe su diploma de algo que pareciera muy sencillo, pero que a la vez es tan valioso para nosotros como gobernantes, para la policía, quien los capacita en el Código de Convivencia Ciudadana, Código de Policía, ley 1801, Código de Tránsito. Ellos y ellas son personas que nos van a ayudar a solucionar los problemas, estos jóvenes a partir de hoy se empoderan de este cuento tan difícil que es lograr la buena convivencia ciudadana”. Dijo el primer mandatario.

De esta forma estos estudiantes adquirieron el compromiso de ser multiplicadores de los conocimientos en sus hogares, vecindarios y demás sitios de interacción que frecuentan comúnmente.